Corralito a viajeros: la razón esgrimida por "la portavoz"
El Gobierno terminó por aceptar que el objetivo de la prohibición de la compra en cuotas de viajes al exterior es que la gente se quede y gaste dentro de Argentina.
Gabriela Cerruti, a quien recientemente le crearon un cargo denominado "portavoz de la Presidencia", dijo hoy que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior es "momentánea" y tiene que ver con "superar un obstáculo", al tiempo que remarcó que "las reservas están robustas".
El argumento por el cual el Gobierno creó un corralito a los viajeros, según "la portavoz", es el siguiente; "Necesitamos fortalecer el consumo y el mercado interno", según dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Asimismo, Cerruti habló de la crítica situación que los llevó a prohibir el pago de pasajes al extranjero en cuotas, y volvió a hablar de la "herencia" que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.
Dijo además que esta medida "momentánea" ayudará a fortalecer al sector turístico nacional, ya que ante la imposibilidad de viajar al exterior, muchos vacacionarán en distintos atractivos locales.