¿Por qué Mercado Libre denunció a los bancos?

El unicornio argentino presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra los principales bancos de Argentina.

Mercado Libre presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra los principales bancos de Argentina.

La compañía los acusa de cartelización, concentración prohibida y prácticas coordinadas para perjudicar a la industria fintech y a sus usuarios. El punto central de la denuncia tiene que ver con la creación de la billetera digital MODO, integrada por 36 bancos.

Argumenta que MODO fue creada con el objetivo de limitar la competencia entre los propios bancos y de obstaculizar el crecimiento de empresas fintech. 

Crean nuevos roles para docentes en cambios de funciones

"Los bancos se concentran ilegalmente en MODO, y nunca notificaron ni solicitaron autorización a la CNDC para operar de forma conjunta", señala la empresa.

Modo pertenece a los principales bancos públicos y privados, como Macro, Santander, BBVA, Galicia, ICBC, Nación y Ciudad, entre entre otros.

La respuesta de los bancos

Sobre la denuncia, las fuentes del sector bancario dijeron a Infobae que "canalizan por Modo promociones en forma individual y asó compiten entre ellos. No es cierto lo que sostiene el comunicado, que no compiten entre si por las promos".

Aseguran que "Modo no limita la competencia entre los bancos, sino que cada banco fija su propia estrategia para ganar mercado. Todas las promos son en beneficio de los usuarios y comercios que aumentas sus ventas".

Esta nota habla de: