El PJ presentó 2 proyectos de Ordenanza para prevenir y combatir el delito
El único concejal del PJ en Godoy Cruz, Martín González, presentó 2 iniciativas buscando soluciones para los vecinos, ante la creciente ola de inseguridad.
El único concejal del PJ en Godoy Cruz, Martín González, presentó una serie de proyectos entre los que se destacan la creación de "Corredores Educativos Seguros" y otro para aumentar los controles en las chacaritas, por la venta de medidores de agua, gas y picaportes.
Ante la creciente ola de delitos y robos en Godoy Cruz, el peronismo insiste con la búsqueda de soluciones para los vecinos.
Las dos iniciativas presentadas por el Concejal de Unión por la Patria en Godoy Cruz, Martín González, consisten en la prevención del delito por un lado y además en el trabajo de inteligencia para recuperar lo robado.
El primer proyecto apunta a la creación de "Corredores Educativos Seguros" y está pensada para brindar protección, en las entradas y salidas escolares, a docentes, no docentes, padres y alumnos. "Sobre todo teniendo en cuenta que muchos alumnos no suelen ser acompañados con algún mayor y sufren delitos." acotó González.
El proyecto consiste en crear caminos, que se usen mayoritariamente por padres, alumnos, y equipos escolares, que sean vigilados por la comunidad, autoridades del ministerio público, agentes municipales y sumar comercios amigos.
"Sabemos que no es una solución definitiva, al problema que sufren nuestros maestros y alumnos en su camino al colegio, pero creemos que puede influir positivamente la baja de estos delitos y el tránsito por zonas seguras", explicó el edil del PJ.
El otro proyecto de ordenanza consiste en aumentar los controles en las chacaritas.
La iniciativa, según la mirada de González responde a que "uno de los hechos delictivos en aumento en los últimos meses, ha sido el robo de flexibles de gas, medidores de agua, gas, picaportes y cables".
En este sentido, el concejal de Godoy Cruz por la oposición agregó "hemos charlado con vecinos y vecinas afectados por ese tipo de robos, y cercanos a lugares denominados chacaritas, donde todos saben que se venden ese tipo de objetos sustraídos pequeños, sin que nadie pregunte la procedencia de los mismos".
En diálogo con Memo, González explicó que "el proyecto consiste en brindar mayor control por parte del ministerio público fiscal y judicial, coordinado por el municipio, para así lograr reducir este tipo de delitos que afecta a toda la comunidad".
Además sostuvo que "el perjuicio de este tipo de robos, no es solo la pérdida de agua, los cortes de luz, internet o las pérdidas de gas, hechos que en sí ya son de gravedad; sino también el costo económico que le sale a los damnificados solicitar la reconexión del servicio perdido.", concluyó el edil.