¿Y si Caputo tenía razón? Piden la renuncia del ministro de Hacienda de Chile
El Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, le pidió a Boric la renuncia de Mario Marcel, por el fracaso en el blanqueo de capitales impulsado en Chile.
La bancada de diputados del Partido Republicano, le pidió al Presidente Boric que le solicite la renuncia al Ministro Mario Marcel, por su pésima gestión de la economía chilena.
Luego de la controversia con Chile, porque Caputo dijo que Boric es un "comunista" que va a "hundir" su país, ahora los cañones apuntan contra el titular del Ministerio de Hacienda del país trasandino, Mario Marcel, por los magros resultados económicos de su gestión.
De acuerdo a la mirada del Partido Republicano de Chile, liderado por José Antonio Kast "El ministro Marcel ha fracasado como ministro de Hacienda y su pésima gestión, proyección y medidas, solo han profundizado el deterioro económico en Chile".
En este sentido agregan que "sus cálculos de recaudación fiscal están muy lejos de las proyecciones que hizo durante la tramitación de los proyectos en el Congreso".
El Ministro había impulsado una ventana de repatriación de capitales (blanqueo en jerga argentina) y según el Servicio de Impuestos de Internos de Chile, sólo logró captar el 6% de lo proyectado que fueron USD $660 millones de dólares.
De acuerdo a la mirada de la oposición en Chile, "la irresponsabilidad y el populismo fiscal de este Gobierno terminaron por transformar a un buen presidente del Banco Central en un pésimo ministro de Hacienda, que hoy se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de Chile y su renuncia se hace más indispensable que nunca".
El duro comunicado de prensa sostiene que "es hora de un cambio radical" y que "los trabajadores que sufren con el desempleo y la informalidad; los emprendedores de Chile que ven como la economía está en el suelo; y los inversionistas que están llevando sus proyectos a otros países, no pueden seguir esperando".
Recordemos que a comienzos de esta semana hubo una controversia entre Argentina y Chile por los dichos del Ministro Luis "Toto" Caputo, quien había asegurado que "Boric es un comunista que va a hundir su país".
Enojo en Chile con Caputo tras asegurar que "los gobierna un comunista que los está por hundir"
Esto generó una reacción de su cuestionado par chileno, Mario Marcel, quien evitó confrontar, bajó el tono de la discusión y se mostró sorprendido por las palabra de Caputo.
Marcel señaló que tenía diálogo con Caputo, a la vez que valoró los esfuerzos del gobierno de Milei por reducir la inflación, el gasto público y los esfuerzos por corregir los desequilibrios macroeconómicos.