Petri, encendido en la sesión: "Los únicos que festejan este impuesto son los países vecinos"
"Ustedes han llevado a más de 2 millones y medio de argentinos a la pobreza de los cuales 1 millón 300 mil son niños", denunció Petri en la sesión. "Este gobierno se está ahogando", dijo. El video.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza Luis Petri rechazó en la madrugada el proyecto de impuesto a la riqueza, o "Impuesto Máximo", que finalmente recibió media sanción.
Se preguntó "¿qué festejan en medio de resultados desastrosos de la pandemia?". "No hay euforia ni épica que tape los al menos 36 mil muertos que ha ocasionado la pandemia en el país", dijo, ante el festejo del peronismo por el avance de un impuesto por única vez que pretende reunir recursos para afrontar la situación ocasionada por la crisis sanitaria.
"Ustedes han llevado a más de 2 millones y medio de argentinos a la pobreza de los cuales 1 millón 300 mil son niños", denunció Petri en la sesión.
"Necesariamente este impuesto es inconstitucional porque representa una doble imposición y no es coparticipable", remarcó, para señalar que "se extraen recursos de las provincias, supone una retracción de la renta y el patrimonio".
"Hay un detector de mentiras de las leyes del kirchnrismo: cuando hablan de democratización, solidaridad o soberanía, seguramente estamos incumpliendo la Constitución, hay un ajuste en el medio o estamos avanzando sobre alguno de los poderes del Estado", dijo.
"Lo único que va a hacer este impuesto es asfixiar a la iniciativa privada", sostuvo en un encendido discurso que puede repasarse abajo: