Pese a la cómoda victoria del PJ en Tunuyán, se encendieron algunas alarmas
El precandidato a intendente del peronismo obtuvo más del 45% de votos, mientras que Cambia Mendoza consiguió alrededor del 30%.
Con casi el 80% de mesas escrutadas, en Tunuyán se imponía fácilmente el frente peronista Elegí, con el 46,66% de los votos, mientras que Cambia Mendoza sumaba 32,13% entre todos sus precandidatos.
Flor Destéfanis superó el 50% y la enfrentará un candidato del MID
Elegí Gestión Tunuyán (PJ) llevaba únicamente a Emir Andraos como precandidato a intendente. Y, entre los de Cambia Mendoza, el que más votos sumó fue Luis López, con más del 80% de los votos de ese frente.
Pese a la holgada victoria del peronismo en Tunuyán, sacándole unos 13 puntos de ventaja al radicalismo, hay una fuerte caída de votos en comparación con las últimas PASO ejecutivas.
En las Primarias de 2019, cuando Martín Aveiro fue precandidato, su lista obtuvo el 68,64% de los votos, y la de Cambia Mendoza había sacado el 24,97%. Hoy, un partido cayó 20 puntos y el otro subió alrededor de 8.
Pero otro dato que llamó la atención fue que hoy Andraos sacó más votos que Aveiro, quien encabezó la lista de concejales (no podría presentarse a otra reelección como intendente).
Con el 80% de votos escrutados, Andraos en la categoría intendente conseguía 10.710 votos, mientras que Aveiro en la categoría concejal llevaba a 10.360.