El partido del presidente peruano Pedro Castillo le pidió que se desafilie
Las autoridades partidarias y congresistas de Perú ibre invitaron al presidente a irse de la fuerza política por no cumplir con las promesas y tener un "programa neoliberal".
Perú Libre, el partido del presidente peruano, Pedro Castillo, lo acusó de haber quebrantado la unidad partidaria y de aplicar una política neoliberal y no de izquierda como prometió en campaña, y le pidió que renuncie a su afiliación.
En un comunicado, el partido dijo este miércoles que la decisión de pedirle el apartamiento fue tomada por las autoridades de Perú Libre y por su bancada en el Congreso luego de haber evaluado el "comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones".
"El Consejo Ejecutivo Nacional, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre (...) le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de Presidente constitucional de la República", señalaron.
Según agregó la nota, Castillo habría promovido el "quebrantamiento de la unidad partidaria" tanto en el Congreso como dentro del partido, creando "dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario", según informes periodísticos.
"También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su Gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor", agregó.
El distanciamiento de Castillo de Perú Libre es de larga data. En octubre pasado, el mandatario rearmó su Gobierno reforzando el ala más moderada del Gabinete, lo que fue considerado una traición por el partido.