Rifirrafe de intendentes por la coparticipación: Luján de Cuyo pide seguir aplicando los datos del Censo 2022
El Intendente de Luján de Cuyo por La Unión Mendocina, Esteban Allasino, dijo confiar en los valores republicanos del Gobernador Cornejo y pidió sostener como criterio de reparto, los datos del último censo nacional.
El Intendente de Luján de Cuyo y aliado de Omar De Marchi, Esteban Allasino, pidió respetar los datos del censo 2022 como criterio de reparto de fondos. El pedido se opone a lo que reclaman los intendentes de la UCR, Marcos Calvente, Ulpiano Suarez, Francisco Lo Presti y Diego Costarelli.
Los cruces por la coparticipación provincial vía "X", la red popularmente conocida como twitter, sigue adelante entre los intendentes del Gran Mendoza.
Este viernes, fue Esteban Allasino quien reclamó "cumplir con la ley" y respetar los datos del último censo nacional, realizado en el año 2022.
Según Allasino, "los datos del censo son claros y precisos: Luján creció y los lujaninos somos más". Además, el jefe comunal sostuvo que "en estos últimos 12 años, Luján anexó superficie poblada superior a 3 veces la dimensión de Godoy Cruz en litigios ganados con sentencia firme en 2011 con Maipú y 2017 con Las Heras".
Recordemos que la puja entre intendentes por los fondos de la coparticipación, se debe a la baja en los giros que ha tenido la provincia de Mendoza, como consecuencia del ajuste en las transferencias que realiza a nivel nacional el gobierno de Javier Milei.
Mientras algunos intendentes reclaman una mayor porción de dinero, como consecuencia del crecimiento poblacional que han tenido en los últimos años (Esteban Allasino, Luján de Cuyo), otros reclaman mayor cantidad de fondos por la cantidad de servicios que deben brindar a mendocinos que no habitan en el lugar (Ulpiano Suarez, Ciudad de Mendoza).
La discusión está abierta y además en el caso de Allasino, se suman los roces entre Cambia Mendoza y La Unión Mendocina, frente por el cual llegó a la intendencia de Luján de Cuyo, sucediendo a Sebastián Bragagnolo y Omar De Marchi.