El Gobierno asegura que el PJ acompañará a Suarez en el nuevo pedido de laudo por Portezuelo

Entre versiones cruzadas por el pedido de laudo (Nación expresa que no se hizo, Mendoza que sí), la provincia hará un nuevo reclamo para que decida el Presidente y, según el oficialismo, el peronismo lo acompañará.

Tras la reunión entre el gobernador Rodolfo Suarez y legisladores nacionales e intendentes peronistas por Portezuelo del Viento, el peronismo insistió en que es el gobierno provincial el que debe fijar la estrategia y le pidió que adjudique la obra, pero además acompañará un pedido para que el presidente Alberto Fernández laude a favor de la provincia. 

En tal sentido, el oficialismo informó que el Gobernador hará un nuevo laudo y será acompañado por el PJ provincial. Y lo ratificó Suarez con un tuit: "Ante la falta de respuesta del anterior pedido de laudo, en la reunión con los representantes del PJ resolvimos presentar uno nuevo y comprometieron su acompañamiento. Es necesario que el presidente laude a favor de Portezuelo de Viento para darle seguridad jurídica a la obra".

Agregó: "Es muy importante que los intendentes y legisladores del PJ hayan asistido a mi convocatoria para que, juntos, impulsemos la realización de Portezuelo del Viento. Para los mendocinos es trascendente que la dirigencia política construya en base al diálogo genuino y sincero".

"Estamos dispuestos -finalizó- a realizar todo lo necesario para la concreción de Portezuelo. Nuestra provincia nos exige alinearnos y traccionar para concretar no solo este tipo de obras, sino también atraer inversores para aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El mandatario provincial estuvo acompañado junto al vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. 

Por el PJ asistieron la presidenta del partido en Mendoza y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, además de Adolfo Bermejo, Marisa Uceda, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Roberto Righi y los diputados nacionales Liliana Paponet y Eber Pérez Plaza. 

Portezuelo del Viento, la obra que quiere construir Mendoza en Malargüe, está en conflicto con la provincia de La Pampa y el presidente Fernández debe laudar. En caso en que la decisión sea desfavorable para realizar Portezuelo, hay otras obras alternativas que pueden tenerse en consideración.

La Pampa expuso que la obra era perjudicial para ella. Por eso Nación debe decidir si avala la megaobra o no. Entre versiones cruzadas por el pedido de laudo (Nación expresa que no se hizo, Mendoza que sí), la provincia hará un nuevo reclamo para que decida el Presidente y, según el oficialismo, el peronismo lo acompañará.

Esta nota habla de: