El diario de la familia Rodríguez Saá recibió $614 millones
El gobierno de Claudio Poggi informó que fue en concepto de pauta, con un último pago escandaloso, 10 días antes de dejar el poder, de $126 millones. Es otra medida que agravó el déficit fiscal y obligó al gobernador Poggi a suspender la publicidad oficial hasta el 31 de marzo.
El gobernador Claudio Poggi anunció días atrás la suspensión de la pauta publicitaria por cuatro meses. La decisión llegó luego de conocer "el manejo irresponsable y abusivo que la administración anterior les dio a esos fondos". Un dato es todo un símbolo del desmanejo: el Grupo Payné, que comprende a medios como el diario de La República y Radio Lafinur, todos propiedad del exgobernador, y que además concentra cartelería pública, recibió durante el año en curso la exorbitante suma de $614.000.000.
Le faltaban 5 vehículos a un ministerio y uno de ellos lo usaba en forma particular un comisario
Según un informe dado a conocer por la Agencia de Noticias San Luis, "con el paso de los días se conocen más detalles que reflejan el descontrol de la pauta y el destino oscuro de esos dineros. Solo 10 días antes de culminar su mandato, específicamente el 29 de noviembre, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá transfirió a su grupo de medios $126.000.000".
"Las cifras reflejan el nivel de abuso de poder que se manejaba en el envío de dineros públicos, situación que Poggi le comunicó a la sociedad cuando el pasado 14 de diciembre informó la desastrosa situación financiera que heredó, con un déficit fiscal escandaloso", indicó el reporte sobre un nuevo agujero negro en la gestión de Rodríguez Saá.
Poggi se encontró con depósitos de Desarrollo Social "arrasados"
Ese día, el gobernador puntano explicó los motivos de la suspensión de la pauta publicitaria hasta el 31 de marzo y remarcó que a partir de ese momento se va a establecer un criterio distributivo que garantice transparencia y equidad.
"Solo en 2023 el Estado gastó $4.380 millones en concepto de pauta, una barbaridad. Como dato perverso, el Grupo Payné, del gobernador saliente, recibió el 29 de noviembre, diez días antes de irse, un pago de $126 millones", denunció.