Pocos votos para los "renovadores" de Activá Mendoza
En las PASO que se realizaron este domingo, los empresarios de Cambia Mendoza impulsaron a un precandidato en Maipú.
En las PASO de este domingo, el espacio Activá Mendoza, liderado por el reconocido bodeguero Rodolfo Vargas Arizu, tuvo un resultado decepcionante, dado el bajo caudal de votos que obtuvieron.
El 23 de abril decidieron bajarse de las elecciones por no haber logrado "ser parte de espacios que le dieran a nuestros candidatos emprendedores la posibilidad de estar en lugares para incidir en la formulación de políticas públicas".
Sin embargo, Activá Mendoza ya había presentado un único precandidato para las PASO desdobladas: Gabriel Careddu, para la intendencia de Maipú, que apenas logró cosechar 1.800 votos, un resultado muy por debajo de las expectativas que tenían los empresarios.
Activá Mendoza se presentó como una alternativa renovadora en la política, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y, sobre todo, proponiendo caras nuevas. Pero resultados obtenidos en estas elecciones parecen haber demostrado que esa propuesta no fue lo suficientemente atractiva para los votantes de Maipú.
La derrota de los empresarios puede verse también como una prueba más de la dificultad que tienen las agrupaciones nuevas para hacerse un espacio en la política tradicional.
Como ya anunciaron, no participarán en las próximas PASO del resto de los departamentos, ni de las elecciones generales, así que la pregunta ahora es qué sucederá con la agrupación más adelante.
Por el momento, ni Vargas Arizu ni Mauricio Badaloni, las dos caras más conocidas del espacio, han hecho alguna declaración en redes sociales sobre el resultado en Maipú.