Paso internacional a Chile: pese al nuevo protocolo, Aprocam reclama al gobierno nacional mejoras en infraestructura

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones valoraron como positivo el nuevo plan de acción para el cierre del Paso Internacional, pero advirtieron que no existe la infraestructura necesaria para albergar a los camiones varados

Hernán Bitar

Pese al anuncio sobre el nuevo protocolo para los cierres del paso internacional a Chile anunciado por el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu,  desde la Asociación de Propietarios de Camiones, Aprocam, apuntaron a la necesidad de mejorar la infraestructura del lado argentino.


Mendoza le pone límite a la cantidad de camiones que recibirá si cierra el paso a Chile

"Es necesario un ordenamiento, porque no tenemos la infraestructura necesaria para albergar tantos camiones varados en Mendoza, y sobre todo ahora que tenemos el invierno casi encima" sostuvo el directivo de Aprocam, Guido Calzetti, quien hoy asistió a la presentación del nuevo protocolo de ordenamiento del paso Cristo Redentor.

Según el referente de los transportistas "el protocolo anunciado es muy importante para el sector porque ordenará el tránsito en los cortes prolongado en Cordillera" pero advirtió también que "es fundamental que tengamos playas habilitadas para que los camiones puedan estar en lugares seguros y los choferes puedan tener los servicios necesarios. 


"El Cristo Redentor es el paso internacional más importante de Argentina y necesitamos seguridad en la ruta", dijo Guido Calzetti.

Además, desde Aprocam apuntaron contra el gobierno nacional por la falta de infraestructura y señalaron que las autoridades provinciales adelantaron en el encuentro de hoy en el Complejo Los Horcones, que no se harán cargo de generar obras necesarias, como baños o cobertizos para los transportistas.

En este sentido, Guido Calzetti puso de relieve que "las mejoras en infraestructura vendrán, de parte del Estado Nacional, ya que Aduana depende de la Nación y es fundamental que provean sanitarios a los choferes, al igual que un lugar de resguardo donde puedan estacionar, dos temas clave en el Área de Control Integrado Uspallata".



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