La Convención Nacional del Partido Libertario reconoció a las autoridades provinciales
Tanto en Mendoza como en otras provincias hay diversos grupos libertarios. Luego de la convención, fijaron cuales son las autoridades oficiales en cada distrito.
Este lunes, el presidente del Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires, Lucas Gazzotti, le otorgó a Javier Milei la presidencia honorífica del distrito, siguiendo los pasos del Partido Libertario de CABA que hizo lo mismo apenas el economista decidió meterse de lleno a la política.
Sin embargo, el acto que se realizó ayer en La Plata sirvió para terminar con un problema que los libertarios venían arrastrando en varias provincias: la existencia de grupos que se autoproclaman libertarios pero que, o bien no forman parte de las Juntas Promotoras registradas en la Cámara Nacional Electoral, o bien se abrieron de otro grupo y continuaron por su lado.
Por eso, junto al acto para nombrar presidente a Milei, se realizó la Convención Nacional del Partido Libertario adonde fueron invitados únicamente aquellos apoderados o presidentes reconocidos oficialmente por el Partido Libertario.
En tanto que Javier Milei en su discurso también dejó claro que "le guste o no le guste a la casta, yo soy Partido Libertario." De este modo, la Convención acordó que la estructura partidaria es con Javier Milei a la cabeza y le siguen en el orden su hermana Karina, el presidente de CABA, Nicolás Emma, luego un coordinador regional y después los apoderados locales.
El coordinador regional de la zona de Cuyo es Facundo Ozan, y en Mendoza fueron reconocidos como autoridades partidarias Ana Montes de Oca y el emprendedor maipucino Mariano Cisneros.
Con la presencia de las autoridades de las 23 provincias y CABA, la estructura final del Partido Libertario definió los pasos a seguir para terminar el armado nacional llevando a Milei como candidato a presidente.