Contrarreloj: aumenta la cantidad de hogares que están completando el Censo Digital
El flujo de hogares completando el Censo Digital 2022 aumentó casi en un 370% en los últimos 10 días, registrando desde el fin de semana los picos de participación del proceso, a pesar que estuvo habilitado desde el 16 marzo.
Cerca del 40% de los hogares argentinos ya respondieron el censo digital, lo que equivale a "unas 18 millones de personas", dijo hoy el director del Indec, Marco Lavagna.
Como es habitual, aumento el flujo de personas para completar el formulario digital el cual permitirá que las familias sólo deban entregar el código de su encuesta al censista sin necesidad de responder el cuestionario de manera presencial.
Lavagna destacó que, "solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse", con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para "evitar los congestionamientos".
El aumento de personas que está ingresando es notable, por lo que no se descarta que entre hoy y el miércoles suba mucho el porcentaje de personas que ya tenga el cuestionario completo.
El promedio de ingresos al formulario digital era de 160 mil hogares diarios hasta el 8 de mayo, día en que esta cifra aumentó a 260 mil; y siguió incrementándose a 370 mil, 420 mil y 470 mil, el 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente.
Ayer, como dijo Lavagna, la cifra subió a 750.000, lo que significa un aumento de casi 370% en menos de 10 días.
Después de completar el proceso digital se generará automáticamente un código alfanumérico de seis dígitos que habrá que mostrar o simplemente dictarle al censista que concurra al domicilio para garantizar que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.