Boric enfrenta un paro nacional de camioneros
Los transportistas se manifiestan por la inseguridad y el precio de los combustibles.
El gremio de los camioneros en Chile inició un paro nacional por tiempo indeterminado en protesta por el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las rutas del vecino país.
La paralización fue convocada el pasado 16 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, que en un comunicado informó que solo se permitirá el paso de vehículos de emergencias, particulares y transporte de pasajeros.
Se trata de la manifestación más importante en contra de la administracón de Gabriel Boric desde que inició su mandato.
"Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros", señaló la Confederación, agregando que esperan "una pronta respuesta real a nuestras peticiones".
Ministro chileno: "La idea de los precios congelados indefinidamente no es realista"
Ante el paro, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, expresó preocupación por la movilización que, dijo, está "focalizada" en el norte del país.
"Efectivamente hay una movilización de camioneros principalmente focalizado en el norte del país y es algo que por supuesto que nos preocupa", dijo el funcionario.
Con ello, explicó que "hoy en la mañana el ministro Marcel (Hacienda) estuvo reunido con varios representantes de los gremios, especialmente porque las dos solicitudes más importantes de los representantes de los camioneros que están movilizados son el valor del diésel y los temas de seguridad (...) para poder generar el diálogo e identificar oportunidades para poder detener esta movilización".