El servicio de transporte funcionará mañana con normalidad
El sistema de transporte de Mendoza se adherirá al paro convocado por la CGT, aunque funcionará con normalidad en la jornada de mañana. Así lo explicó el secretario gremial de Sipemom, José Micca.
Mañana miércoles 24 de enero está convocado el primer paro general convocado por la CGT contra las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Desde el Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (SIPEMOM) confirmaron que si bien adherirán al paro, el servicio de transporte público está garantizado. Así lo explicó el secretario gremial José Micca en diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9.
Los gremios y su repercusión en la sociedad
"Vamos a trabajar normal, dándole la posibilidad a todos los compañeros trabajadores de todos los ámbitos que puedan volver a sus domicilios. El paro va a comenzar cerca de las 19 y no podemos dejar a todos los compañeros que quieran ir a trabajar varados en su lugar de trabajo", explicó Micca, a lo que añadió: "Nosotros estamos nucleados en la CGT nacional, adherimos a lo que ellos están pidiendo, pero por una cuestión de principios no nos vamos a acoplar al paro. Muchos compañeros, empleados de comercio, de estaciones de servicio, albañiles, todos los que están trabajando van a quedar varados en su lugar de trabajo y no es justo ni lógico".
Personalmente, Micca cree que, en referencia al paro de mañana, que 'es muy poco tiempo el que lleva el gobierno nacional en su tarea, por lo que tenemos que dejarlo trabajar y ver cuáles son las medidas que se van a tomar': "Sobre eso iremos transitando el camino que haya que transitar y si no hay cosas favorables para el pueblo argentino, le haremos los reclamos correspondientes", explicó, tras añadir que un chofer de la provincia de Mendoza 'está en la media en la que están todos los argentinos' en cuanto a lo salarial: "Nada alcanza y estamos permanentemente en la búsqueda de una mejora salarial para los compañeros".
En referencia a las preocupaciones del sector, el secretario gremial marcó como principales factores 'la incertidumbre y la inseguridad': "La inseguridad se ha ido incrementando, hay sectores de la provincia que están muy calientes, pero tenemos que darle las gracias a la policía de Mendoza que colabora permanentemente y está siempre con nosotros para darnos el apoyo. En términos generales, toda la sociedad está sufriendo la inseguridad".