En una votación online eligieron el nombre del nuevo partido de Vargas Arizu

Se pensó que el nuevo espacio político podía llamarse "Sentido Común", apelando a un eje que cree que debe involucrar a mucha otra gente en la actividad, pero finalmente se sometió el nombre del partido en formación a una votación por la web entre sus impulsores.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Los dirigentes gremiales empresarios y emprendedores que se lanzaron a la política en el Frente Liberal Productivista Cambia Ya se dividieron en tres, como lo contara Memo días atrás. Por un lado quedó el MID, con vocación aliancista y por otro, Republicanos Unidos, con el liderazgo de Sergio Miranda, un político que fue el armador del equipo y que ha ocupado cargos legislativos y ejecutivos en otras oportunidades.

Pero un sector grueso de empresarios se mostró incómodo y definió conformar un espacio propio. Es el que lidera Rodolfo Vargas Arizu, enólogo, uno de los propietarios de Bodega Tierras Altas, que presidió la Cámara Olivícola Argentina, la Bolsa de Comercio, la Fundación ProMendoza, la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo y fue director de Bodegas de Argentina.


Viceversa: la política, desde la actividad gremial empresaria

Ahora entusiasmado con impulsar cambios desde la política, está haciendo valer su amistad de hace dos décadas con Ricardo López Murphy y el "hallazgo" de nuevos empresarios políticos como Gustavo "Lacha" Lázzari, a quien llevó a comer a su quincho de los asados familiares en la bodega.

López Murphy y Vargas Arizu.

López Murphy y Vargas Arizu.

Pensó que el nuevo espacio político podía llamarse "Sentido Común", apelando a un eje que cree que debe involucrar a mucha otra gente en la actividad, pero finalmente se sometió el nombre del partido en formación a una votación por la web entre sus impulsores y será "+República".

Los empresarios arman un nuevo partido y hasta pretenden competir por la gobernación

Lo acompañan el concejal electo en Alvear, Adrián Caltabiano, Andrés Vavrik, Carina Gannam, Mauricio Badaloni, Carolina Fadrique, Rodolfo Giro, Cecilia Seltzer, Flor Biondo, Graciela Rovera, Gloria Magnaghi, Alfredo Rivamar en una larga lista de quienes impulsan la inscripción partidaria.

Seguirán trabajando en el eje republicanista de López Murphy, con o sin el acompañamiento de los otros sectores, con la idea de continuar en un frente político pero sin descartar construir candidaturas a todos los cargos, inclusive a gobernador, para darle energía al nuevo planteo que irrumpe en la actividad partidaria de Mendoza.

Esta nota habla de: