Funes de Rioja en Mendoza: "No somos especuladores, somos inversores"

El titular de la Unión Industrial Argentina y representante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Copal, dijo que el sector necesita previsibilidad para poder avanzar, porque los empresarios quieren quedarse en la Argentina.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo en Mendoza que el sector empresario se quiere quedar invirtiendo y apostando por la Argentina, pero le pidió a las autoridades políticas del país que generen previsibilidad y políticas de Estado.

"No somos especuladores, somos inversores", dijo en el inicio del Foro Industrial de Mendoza. Recalcó que en la UIA "no somos un partido, somos industriales" que tienen una voz que se tiene que hacer escuchar para pedir políticas públicas industrialistas. Pidió, además, que la política entienda que es un sector que quiere sumar.

Sus palabras también se dan en el contexto del congelamiento de precios, donde tiene un rol fundamental como representante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Copal, actor fundamental en el debate del congelamiento de precios.

"Dennos políticas de Estado, queremos reglas del juego estables y permanentes. Estamos dispuestos a hacer esfuerzos en nuestro país, no queremos que se vayan nuestros hijos o nietos", insistió.

Más temprano en Radio Nihuil dijo que "la argentina no ha podido consensuar una agenda a largo plazo", algo que consideró fundamental, porque "en ese caso usted tiene previsibilidad y horizonte ya no discute los sectores prioritarios o las inversiones que van a marcar. Hay acuerdo básicos que se respetan, no importa quien gobierna".


Esta nota habla de: