Naciones Unidas le pidió a Argentina que asegure la independencia del Poder Judicial
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, había criticado fuertemente al poder judicial e intentado conseguir apoyo para el juicio político a la Corte.
En una reunión del Consejo de Derechos Humanos, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, intentó justificar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia que impulsó el presidente Alberto Fernández.
Pietragalla seguró ante la ONU que la vicepresidenta Cristina Kirchner era una víctima de la "persecución" y hasta se refirió a la condena de Milagro Sala.
Sin embargo, el intento de Pietragalla no salió bien y, por el contrario, el Consejo de Derechos Humanos le solicitó a la Argentina que "asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales".
Además, pidió al gobierno argentino que "mejore las condiciones en las prisiones" y "garantice la legalidad en el uso de la fuerza e investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales".
Pietragalla había pedido incluso apoyo internacional para la ofensiva del Gobierno contra la Corte Suprema y para reformar la Justicia y había criticado a jueces y fiscales de hacer "procesos penales fraudulentos".