Murió el hijo mayor de Milagro Sala y se desconocen las causas

Sergio Chorolque Sala falleció a los 37 años. Estuvo imputado por haber comprado 7 autos de alta gama sin poder justificar con qué dinero.

El hijo mayor de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, de 37 años, murió este lunes, según confirmó el abogado de la líder de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru.

Las causas del fallecimiento del hijo de Sala aún se desconocen y su abogado, Ariel Ruarte, señaló que "nunca la había visto tan profundamente triste". Sala está detenida con prisión domiciliaria desde 2016, condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como Pibes Villeros.

El hijo de Milagro Sala estuvo imputado en una causa de lavado de dinero 

El hijo de Milagro Sala estuvo imputado en una causa de lavado de dinero 

Sergio Chorolque Sala, había trabajado en el estado jujeño, primero en la Contaduría de la provincia desde 2007 y luego, en 2018 ingresó como asesor en el Concejo Deliberante de la capital jujeña.

Estuvo imputado por la justicia provincial en una causa por lavado de dinero contra Milagro Sala, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado. El fiscal Aldo Lozano, imputó al hijo de Sala por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito".

Chorolque aseguró que había comprado uno de los autos (un Fiat 500) con "ahorros de sus trabajos en dos radios".

Hasta el momento solo se sabe que padecía diabetes y tenía problemas de consumo.

Fuente: La Nación

Esta nota habla de: