Moyano aumenta su poder: le dieron la representación de otra actividad
En medio de la pandemia, el Ministro de Trabajo autorizó al gremio Camioneros a representar a los recolectores de residuos patológicos, entre otros. Son alrededor de 10.000 trabajadores.
El Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó al gremio Camioneros, conducido por Hugo Moyano y su hijo Pablo, la representación de los trabajadores de las ramas de residuos industriales, patológicos y no industriales. En otras palabras, se los incorporó al convenio del sindicato.
De esta manera, el Gobierno le dio a Moyano la representación de unos 10.000 trabajadores que se encargan de recolectar los residuos patológicos de los hospitales, las efluentes de los yacimientos petroleros y las aguas servidas que desbordan del sistema de cloacas.
Esta novedad ya generó resistencia por parte de la Federación de Empresas de Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Sus dirigentes afirman que ya existía la rama de materiales peligrosos para encuadrar esas actividades, según indicaron a iProfesional.
La decisión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, surgió en medio del inconcluso desembarco de Camioneros en Mercado Libre, que generó bloqueos a los centros de distribución de la empresa semanas atrás, como una medida de reclamar la representación gremial de parte de sus trabajadores.