Polémica campaña: los argumentos del intendente que invita a "tomar poquita cocaína"

La campaña de Morón qué informaba cómo consumir drogas, generó denuncias penales contra el intendente Lucas Ghi. "Si esta estrategia de comunicación puede generar alguna confusión, tenemos que revisarla", planteó.

"Si en Time Warp esas personas disponían de información, el desenlace hubiese sido otro", lanzó el intendente de Morón, Lucas Ghi (Fdt), sobre la polémica campaña que aconseja dónde conseguir drogas y cómo consumirlas.

En una entrevista con La Nación +, Ghi consideró que esa campaña del municipio "no implica ningún delito, sólo se provee al vecino de información sacada de lo oscuro, de lo estigmatizante, porque cuando uno ignora toma malas decisiones".

La campaña de Morón, que defendió Ghi, aconsejaba en uno de los folletos: "El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo".

Ante esto, el intendente de Morón admitió que "si esta estrategia de comunicación puede generar alguna confusión, tenemos que revisarla". Sin embargo, no llegó a profundizar más en una autocrítica, considerando que el espíritu de la campaña es el adecuado

"Hay personas que quieren consumir y nosotros apuntamos a que ese consumo no termine con sus vidas. Lo mejor es la prevención y uno desea eso, pero evidentemente hay gente que decide hacer otra cosa. Frente a esto, el discurso punitivista no ha dado resultados", continuó.

Recordó Ghi que la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante recibió una aprobación unánime, de todos los bloques, incluyendo al peronismo y la oposición. Sin embargo, no estaba incluido el texto que llevarían los folletos, que sí estuvo a cargo solamente del oficialismo.

Polémica campaña: los argumentos del intendente que invita a "tomar poquita cocaína"

Esta nota habla de: