La misa para "encauzar la convivencia democrática" sólo tendría presencia oficialista
La "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" se desarrollará en Luján con el propósito de "encauzar la convivencia democrática".
El presidente Alberto Fernández asistirá este sábado a la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se desarrollará en Luján con el propósito de "encauzar la convivencia democrática", luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes oficiales le conformaron a Télam que ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al presidente a esta ceremonia religiosa que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.
Con este oficio religioso, convocado para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para "encauzar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.
El Ministerio del Interior trabaja en una convocatoria para "encauzar la convivencia democrática" y De Pedro está en la búsqueda de concretar un llamado a todos los sectores.
En ese sentido, en las últimas horas mantuvo diálogos telefónicos con varios dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado nacional de esa fuerza Facundo Manes.
La convocatoria a la denominada "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas".
En tanto, dirigentes de distintos movimientos sociales afines al Gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján.
Entre ellos Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita; el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), su principal referente y diputado nacional (FDT), Juan Carlos Alderete, ponderó la realización de la convocatoria porque "ese es el camino para empezar a dar batalla frente a los discursos de odio y violencia".