Javier Milei participó de la asunción del presidente salvadoreño Nayib Bukele

El mandatario argentino estuvo presente en la ceremonia de jura y luego lo saludó al finalizar el acto protocolar

Tras su gira por la ciudad de San Francisco, Javier Milei viajó este sábado a El Salvador para participar de la asunción presidencial del segundo mandato de Nayib Bukele, quien juró en el Palacio Nacional para el periodo 2024-2029. Lo hizo acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien luego de la ceremonia -en la que estuvo sentado en primera fila- lo acompañó a saludar al salvadoreño.

El Presidente aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el principal del país, donde fue recibido con una alfombra roja y el protocolo oficial desplegado para la llegada de distintos mandatarios. Se trató de la primera vez que Milei asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.

A lo largo de la jornada, el mandatario argentino se encontró con los diferentes líderes internacionales que asistieron a la juramentación. Entre ellos el Rey de España, con quien tuvo un breve gesto de cordialidad en medio de la crisis diplomática con el país, que se desencadenó a partir de una pelea con su par Pedro Sánchez. A pesar de la tensión, el monarca hizo un contacto visual con Milei antes de sentarse y, al verse, ambos se sonrieron y saludaron con la cabeza.

Saludito rápido, pero saludito al fin

Saludito rápido, pero saludito al fin


Los dos tuvieron sus asientos designados al frente de todo, a pocos metros de donde Bukele hizo su jura como presidente. No obstante, sus sillas quedaron separadas por el pasillo principal: Felipe VI estuvo junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, y el mandatario argentino al lado del presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Óscar Alberto López.

Además de ellos, también estuvieron presentes el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas -quien lideró la delegación de su país para la investidura-; y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña y Honduras, Xiomara Castro. Asimismo, hubo representaciones de Chile, Uruguay, Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Esta nota habla de: