Milei: "Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí"
El candidato presidencial dijo cómo reaccionaría ante las protestas por los cambios que propone hacer si llega a ser presidente.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, explicó qué ministerios mantendrá y cuáles eliminará en una eventual gestión de Gobierno y se mostró desafiante a la hora de analizar los eventuales problemas que le pueden generar los cambios.
Momento incómodo en el debate del CUC: el cruce de De Marchi con un docente
En una conversación con Jonatan Viale, explicó que en su eventual gestión va a quedar en manos de una nueva cartera que se llamará Capital Humano.
En ese contexto, Viale alertó a Milei por la posible reacción que puede generarse por su intención de cortar los intermediarios en la asistencia social (que aseguró se va a mantener) afectando "la caja" de La Cámpora, Barrios de Pie y el Movimiento Evita.
La respuesta de Milei fue contundente y aseguró que es una batalla que está dispuesto a dar.
"La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar", advirtió.
Al hablar sobre cómo manejará la seguridad si alcanza la Presidencia, Milei remarcó que "si hay una persona que comete un delito, tiene que ir preso, tiene que pagar por eso", aunque aclaró que no está de acuerdo con la pena de muerte, "porque eso va contra el derecho a la vida".