Milei le propuso a Cornejo representar a los gobernadores en el Consejo de Mayo

En un breve encuentro, el Presidente le insistió al mandatario mendocino que integre el paralizado Consejo de Mayo en representación de sus pares.

El presidente Javier Milei quiere que el gobernador Alfredo Cornejo sea quien represente a los gobernadores dentro del Consejo de Mayo, anunciado como acción necesaria para cumplir con el Pacto firmado en Tucumán el 9 de julio pasado. 

Con escasos avances en su conformación, Milei hizo formal la propuesta en territorio provincial  pero no recibió una aceptación, aunque sí un compromiso de estudiar el ofrecimiento y obtener una respuesta a la brevedad.

Más allá de la oferta, en el Ejecutivo local la entienden como un gesto de buena voluntad de Casa Rosada para acercar posiciones, en momentos en que el Congreso discutirá -entre otras varias iniciativas legislativas- el proyecto de Presupuesto 2025.

  • Sin embargo, Cornejo estaría dudando de aceptar el encargo presidencial por el enorme trabajo que implicaría conseguir que se pusieran de acuerdo para avanzar los 19 gobernadores que firmaron el pacto "fundacional" del presidente.

Después de idas y venidas, intensas negociaciones de Guillermo Franco con los gobernadores que derivaron en la aprobación de la Ley Bases, el presidente Milei consiguió en julio el consenso para establecer un decálogo de objetivos que incluye el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, la reforma tributaria y la discusión de la coparticipación federal, entre otros.



Esta nota habla de: