Por su apoyo a Israel, Milei fue galardonado con el prestigioso premio Génesis 2025
Michael Bloomberg, Michael Douglas, Barbra Streisand y Steven Spielberg fueron otros de los galardonados. Ninguno aceptó el reconocimiento monetario que asciende a un millón de dólares. Prefirieron donarlo y lo mismo hará el presidente.
En el marco de la distensión que generan las negociaciones entre Hamas e Israel, las cuales se están llevando adelante en Doha, Qatar, el presidente Javier Milei recibió el prestigioso Premio Génesis 2025, un reconocimiento a quienes apoyan a Israel otorgado por la fundación que preside el empresario y filántropo norteamericano Stan Polovets.
El anuncio lo realizó Polovets en la página de la entidad, donde destacó que es la primera vez que la distinción recae en la figura de un jefe de Estado e informó que "los nueve jueces del comité elogiaron al argentino por su inequívoco apoyo de Israel durante uno de los momentos más difíciles desde la fundación del Estado judío".
Como se recordará, Milei realizó su primera visita internacional a Jerusalem, donde se lo vio especialmente conmovido frente al Muro de los Lamentos y anticipó que Argentina mudará la embajada de Tel Aviv a la ciudad histórica, una decisión que tomaron muy pocos países hasta ahora, Estados Unidos entre ellos.
La organización Génesis también destacó que "Milei revirtió años de votos antisraelíes de Argentina en las Naciones Unidas y se comprometió a llevar ante la justicia a los culpables de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Argentina producidos en 1994 y 1992, respectivamente".
El comunicado de la organización también destaca que "Milei ordenó la desclasificación de información sobre la muerte inexplicada de Alberto Nisman, el fiscal especial a cargo de la investigación del atentado a la AMIA" y recordó que "la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está siendo juzgada actualmente por obstruir esa investigación y por el controvertido Memorándum de 2013 de su gobierno con Irán, que protegió a los terroristas acusados y levantó las alertas de Interpol destinadas a detenerlos".
Todos los galardonados con el Premio Génesis decidieron renunciar a sus premios monetarios, el cual asciende a un millón de dólares, para luego ser donados a causas filantrópicas, asegura el comunicado de la institución. Lo mismo sucederá en el caso de Milei, se adelantó.
Polovets es un empresario del área petrolera, fundador de TNK-BP, una de las empresas de la industria energética más grande del mundo, que llegó a controlar más del 18% de la producción total de petróleo ruso. También tuvo posiciones destacadas en el área biofarmaceútica y, ya como filántropo, fundó The Jerusalem Post y es presidente de la Universidad de Nueva York.