Milei hizo un balance de gestión junto a su gabinete, sin Villarruel
El mandatario reunió a su gabinete para repasar los temas que lograron superar y los que quedaron pendientes.
El presidente Javier Milei convocó este jueves por la noche a todo su gabinete para una cena en la Quinta de Olivos para hacer un balance con lo sucedido en este año y repasar la agenda de gestión con miras a 2025.
Entre los que fueron invitados al encuentro se incluyen el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) Federico Sturzenegger (Desregulación), Rodrigo Lugones (Salud); el asesor Santiago Caputo, el vocero Manuel Adorni y, por supuesto, Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia.
A la Quinta de Olivos no fue Luis Caputo, quien se encuentra de viaje. Y no fue convocada a la reunión la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantiene notables diferencias.
Si bien la reunión se fue armando sin un temario, hay algunas cuestiones políticas que el Gobierno está discutiendo y que son clave para el 2025.
Uno de ellos es la definición de las PASO, que aún está sin resolver y que en las últimas horas se profundizó la tensión cuando Jorge Macri, el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, definió que se van a adelantar las elecciones porteñas.
Otro tema trascendental es qué pasará con las vacantes de los jueces de la Corte Suprema, que estarán disponibles a partir del 29 de diciembre.
Un poco después de las 23.30, Adorni, compartió una imagen del encuentro en Olivos. "Gran momento, gran año, gran futuro", escribió el funcionario en su cuenta de X y subió una foto en la que están, además del Presidente, su asesor Santiago Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Defensa, Luis Petri; el ministro de Justicia, Santiago Cúneo Libarona; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el canciller Sergio Werthein, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, el jefe de asesores del equipo económico, Damián Reidel y el ministro de Salud, Mario Russo.
De acuerdo a lo que trascendió pasada la medianoche, en el encuentro cada funcionario contó los desafíos que superó en el año, los que quedaron pendientes y el futuro próximo, al tiempo que compartió cómo se sentía. En un momento, cuando le tocó hablar a Milei, pronunció una frase que conmovió a todos: "Estamos cambiando la Argentina. Seremos el mejor gobierno de la historia o no seremos nada".
TN/NA