Milei confirmó que quieren eliminar las bases de datos de los argentinos que blanquearon
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la prórroga de la primera etapa del blanqueo fiscal.
Javier Milei confirmó que están trabajando para eliminar las bases de datos de los 280 mil argentinos que accedieron al blanqueo de capitales.
A través de X el mandatario le contestó al periodista Lucas Morando y dijo que "después de que hayan blanqueado 280 mil personas, el Gobierno analiza modificar la legislación para borrar las bases de datos de los que blanquearon. Es decir, eliminar los registros fiscales para evitar futuros impuestos".
De esta forma sería una especie de borrón y cuenta nueva, porque se avanzaría en destruir los registros correspondientes al blanqueo de capitales que llegó a los US$18.000 millones.
La exfuncionaria que cobra jubilación y sigue contratada en el Estado
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la prórroga de la primera etapa del blanqueo fiscal debido a inconvenientes informáticos y administrativos en transferencias desde el exterior.
Así, quienes deseen regularizar su patrimonio tendrán hasta el 8 de noviembre de 2024. La segunda fase de este plan se desarrollará del 9 de noviembre al 7 de febrero de 2025, y la tercera entre el 8 de febrero y el 7 de mayo del mismo año.