Milei negó que exista atraso cambiario y cuestionó a sus colegas economistas
El presidente indicó que muchos de sus colegas hacen "análisis berretas" y son unos "chantas".
Javier Milei descartó que exista un atraso cambiario en la Argentina y cuestionó a los economistas que sostienen la necesidad de apreciar el dólar.
El presidente aseguró que al contrario de lo que señalan algunos especialistas, está "cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario" y defendió el programa de ajuste.
Ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), dijo que la Argentina va hacia un régimen de "competencia de monedas". Según el presidente, eso irá llevando a que "cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero".
Volvió a caer el dólar en Chile: el dato clave que tenés que conocer
Sobre el cepo cambiario, sostuvo que "está en nuestros planes abrirlo lo antes posible, pero tardamos porque lo hacemos a mercado, no lo hacemos de prepo, por la fuerza. Esa es una característica de este gobierno, que respeta a rajatabla la propiedad privada".
"Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal", dijo Milei.
"Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?", puntualizó.