"Mi último jefe político fue Néstor Kirchner" y otras frases del presidente

En una entrevista con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, Alberto Fernández dijo que no retirará la reforma judicial, que impulsará la ley del aborto, que no devaluará y que las tomas son ilegales.

Alberto Fernández concedió una entrevista a TN y dejó una serie de frases con importantes definiciones respecto a los temas que están afectando a la Argentina en estos momentos, dentro y fuera de los estrictamente sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre las cosas que manifestó que "no tiene jefe político" y que el último que cumplió ese rol "fue Néstor Kirchner", y dijo que Cristina "es representante de un sector muy importante" de la alianza Frente de Todos y que "tengo una relación espléndida con Cristina, aprendimos a respetarnos".

Revisá las frases más importantes del presidente:

-"Esto no es una cuarentena".

-"Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa".

-"Hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".

-"No voy a permitir el colapso sanitario".

-"Si lleváramos 160 días de cuarentena no tendríamos los problemas que tenemos".

-"La oposición lo que hizo ayer fue tratar de impedir de cualquier modo que tengamos una respuesta para el turismo, que es el sector más afectado por la pandemia. Lo que pasó ayer dejó en claro dónde está parado cada uno. Es lamentable y la culpa la tiene la oposición".

-"No me voy a callar si veo que un expresidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle".

-"Uno de los mayores problemas de la Argentina es cómo se informa".

-"No es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal".

-"Macri debería agradecer la reforma judicial".

-"Hoy un chico que no tiene acceso a Internet es un chico que no tiene información. Internet es el canal de comunicación por excelencia. Todo eso es un servicio público".

-"Hay una línea claramente opositora y promotora de la grieta en algunos medios".

-"Algunos descubrieron que la grieta es un gran negocio, y nadie lo aprovechó y lo explotó como el macrismo".

-"El albertismo no existe".

-"Me voy a seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta, le tengo mucho afecto. No pensamos igual, pensamos muy distinto".

-"No estaba de acuerdo con la Ley de Medios y sigo pensando que es una mala ley".

-"El lunes despejamos una barrera que nos impedía ver qué hacer. Entre el 2020 y 2025 teníamos que destinar US$48 mil millones a pagar deuda".

-"Tenemos programado cómo seguir. El día que presentemos el presupuesto van a conocer nuestras metas fiscales".

-"Argentina debe desendeudarse, debe acumular reservas, debe tener un dólar competitivo para poder exportar. Todo lo que hagamos va a ser para lograr estos objetivos".

-"No está en mis planes (devaluar)".

-"Ese es un problema muy serio, lo sé. Lo que están temiendo es que vayamos a tomar medidas restrictivas".

 -"Los cepos de este tipo son malos, yo no potenciaría el cepo. Tenemos que ver cómo nosotros comenzamos a acumular dólares y que la gente comience a confiar más en el peso".

-"La ocupación (de tierras) no es algo legalmente permitido. Eso la ley lo prohíbe".

-"El aborto es un problema de salud pública y hay que resolverlo, pero no quiero distraer a la salud publica en este momento en otras cosas. Esa ley la voy a elevar por convicción".

-"Lo último que yo haría sería encubrir cualquier forma de violencia institucional, toda mi vida enseñé Derecho, no voy a borrar con el codo lo que dije durante treinta y tantos años de enseñanza en la Facultad, yo cualquier forma de violencia institucional la deploro".

-"Que se sepa la verdad (del caso de Facundo Castro), porque lo merece Cristina (madre del joven), lo merecen todos y lo merece Facundo".

-"No tengo jefe político, mi último jefe político fue Néstor Kirchner". 

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico