Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea: corrupción, acoso y presuntos abusos
Nuemerosas acusaciones lanzó el mendocino que conduce el área Defensa del gobiernod e Javier Milei contra el Brigadier Mayor Fernando Mengo.
El ministro de Defensa, Luis Petri, comunicó que desplazó al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo de la titularidad Jefatura de la Fuerza Aérea Argentina. Lo había puesto en funciones en enero último.
Entre los argumentos de su relevo se argumentó que se utilizaron naves de la FAA para "cuestiones particulares" y denuncias de "acoso y/o abuso".
"Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes al cargo", dijo Petri.
Hay otro capítulo: Petri recibió denuncias de "acoso y/o abuso" por parte del mencionado Brigadier Mengo, lo que, dijo, "constituye una falta gravísima e inadmisible".
Así fue el acto de puesta en funciones de Mengo hace 9 meses:
Abajo, el comunicado completo, en donde Petri anuncia el seguimiento de acciones legales y agrega consideraciones conceptuales en torno al respeto a las normas durante su gestión: