El gobierno de Mendoza evalúa un bono para el sector de la salud
El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez confirmó que el ejecutivo provincial analizan la situación financiera para ver si es posible darle un plus a los trabajadores del sector. Lo dijo al justificar el aumento por decreto que se aplicó a los profesionales del sector.
El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, confirmó que en el ejecutivo provincial se analiza la posibilidad de entregar un bono para los trabajadores del sector de la salud. Esta compensación sería no remunerativa. El funcionario lo anticipó al justificar el aumento por decreto que se aplicó a algunos sectores de trabajadores estatales con los que no se llegó a acuerdo en el ámbito paritario.
"Lo estamos evaluando y vamos a terminarlo de analizar. Y por supuesto que vamos a conversar con la representación gremial para ver su posición sobre lo que estamos pensando", dijo en conversación con Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil.
Indicó que por ahora no hay mayores precisiones, pero informó que es una cuestión que están trabajando desde la semana pasada, pero que aún no tiene considerado un monto o fecha de pago. "Queríamos dejar cerrado ya el tema paritario, queríamos que el decreto esté para que haya tranquilidad en todo el sector público de que los aumentos van a llegar. Ahora estamos concentrándonos en este otro tema", dijo el funcionario provincial.
Ibañez, al referirse al decreto que se oficializó este miércoles, indicó que el aumento que se otorgó es "lo que el gobierno de la provincia pudo, puede cumplir y que entendemos que es razonable en un marco amplio que hay que analizar".
"Esto es lo que el gobierno puede cumplir y nos sentaremos, como hemos comprometido, en noviembre para seguir analizando esto", enfatizó el ministro.