El Gobierno de Mendoza licita instrumentos para apuntalar la seguridad

Se trata de la compra de 100 dispositivos biométricos para realizar controles policiales por $ 140 millones; además, se lanzó otra licitación para comprar equipos para el Sistema TETRA, por $843 millones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia licitó la compra de 100 dispositivos biométricos para los controles en la vía pública y, además, equipará el sistema de comunicación TETRA.

A través del Boletín Oficial, publicado este lunes, se conoció la licitación para adquirir los dispositivos dactilares móviles tiene un presupuesto de  $ 140.737.500,00. 

"El sistema lo primero que hace es identificar sin error a la persona (a través de su huella y la comparación con las huellas enroladas en nuestra base de datos). Una vez identificada la persona, en tiempo real se verifica si tiene alguna medida pendiente con la justicia. Ese proceso dura aproximadamente 5 segundos", explican desde el gobierno.

Por otra parte, Seguridad también lanzó la licitación para incorporar equipos de radio para el sistema de comunicación de emergencias TETRA. Se destinarán $ 843.197.869,09 para esta compra. En octubre pasado, el Gobierno había adjudicado la renovación total del sistema y ahora busca mejorar el equipamiento físico.

El Sistema de Comunicaciones de Emergencias Tetra funciona en casi todo el territorio provincial. Se trata de la plataforma de comunicaciones inalámbrica disponible de manera continua las 24 horas, los 365 días del año.

Cuenta con cobertura de comunicación tanto en zonas urbanas como rural, y la combinación, en determinados lugares, con el sistema de comunicación analógica VHF.

La plataforma integra todas las fuerzas de seguridad y emergencia, como Policía, Bomberos, SEC, Gendarmería, Defensa Civil, municipalidades, Vialidad y Metrotranvía, permitiendo la coordinación y gestión de los recursos operativos y tácticos en forma eficiente, confiable y segura.

Cómo participar en la licitación

Los oferentes interesados en participar de la presente licitación pública deberán estar inscriptos en el RUP (Registro Único de Proveedores de Mendoza) y en la plataforma electrónica COMPRAR.

Importante: Toda consulta sobre pliegos, formas de cotización, y aquellas referidas específicamente a los insumos y/o servicios que se contratan, y que los posibles oferentes consideren formular, se deben efectuar a través de la plataforma del sistema COMPRAR (www.comprar.mendoza.gov.ar) único canal de recepción y devolución de consultas. La apertura de sobres se dará para ambas licitaciones, el próximo lunes 27 de enero.

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