Con el apoyo de Cornejo, finalmente asumirá un radical en Misiones en reemplazo del diputado pedófilo
El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, había reclamado públicamente que la banca no quedara vacía y que asumiera el suplente, de su partido. Lo hizo con un video que difundió la UCR de aquella provincia.
La Cámara de Representantes de Misiones aprobó en la sesión de hoy por unanimidad de los legisladores presentes que el radical Javier Mela asuma la banca que dejó vacante el exdiputado de Activar Germán Kiczka, expulsado hace dos meses luego de que fuera detenido e imputado en el marco de una causa por tenencia y distribución de con material de abuso sexual infantil.
El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, había reclamado públicamente que la banca no quedara vacía y que asumiera el suplente, de su partido. Lo hizo con un video que difundió la UCR de aquella provincia.
El planteo fue realizado por el diputado oficialista Martín Cesino en el inicio de la sesión de este jueves, que era la última del año y representaba, por ello, la última oportunidad para que Mela fuera incluido. No fueron parte de la sesión la renovadora Karen Fiege y su colega de Activar y compañero de bloque del expulsado Kiczka, Pedro Puerta, hijo del exembajador y expresidente por unas horas Ramón Puerta.
El motivo por el que Cornejo apura al gobierno de Misiones en un video
El legislador renovador leyó al pleno una comunicación del Tribunal Electoral de Misiones donde solicita a la Cámara de Representantes misionera que designe al reemplazante del diputado de Activar expulsado, y pidió la incorporación a la Base de Asuntos Entrados (BAE) del proyecto de Resolución B66.589, en el que la Renovación propone que la banca de Kiczka sea ocupada por el radical Mela.
Según leyó Cesino, la justicia electoral provincial se declaró incompetente y pidió a la Legislatura que, "en uso de facultades que le son propias conforme lo establece la Constitución Provincial", llene "este vacío legal" y resuelva la situación generada con la expulsión de Kiczka "por una inconducta gravísima".
"En función de lo resuelto solicito se apruebe la incorporación al BAE del proyecto de resolución D66.589, donde como bloque mayoritario el Frente Renovador de la Concordia solicita que la vacancia generada por la expulsión de Germán Kiczcka se cubra con la designación de Paulino Javier Mela", pidió Cesino, lo que fue aprobado por los 37 legisladores presentes.
Tras la votación, la sesión avanzó en el resto de los temas del orden día y nada más se dijo sobre la asunción de Mela, aunque se descuenta que el designado reemplazante del legislador puertista preso en la cárcel de Cerro Azul, asuma la banca vacía en diciembre, en la sesión especial en que se renuevan las autoridades legislativas.
Mela no asumirá en lo inmediato, sino el próximo 10 de diciembre.