Gremialistas de Rodríguez Saá impidieron tratar una citación a exministra de la Mujer

Los legisladores que responden al gobernador Claudio Poggi habían pedido tratar en la Legislatura una citación a la puntana Ayelén Mazzina por las denuncias de Fabiola Yañez, pero también por casos desatendidos por ella cuando era funcionaria de Rodríguez Saá.

"Primero con las víctimas, hoy con los cómplices. Siempre callaron", de esa manera titularon un comunicado los integrantes del bloque Cambia San Luis en la Cámara de Diputados. Cuestionaron a los legisladores que responden al exgobernador puntano Alberto Rodríguez Saá por impedir la sesión de este miércoles, donde iban a tratar una resolución que buscaba citar a la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la comprovinciana Ayelén Mazzina.

La denuncia de Fabiola Yañez al expresidente Alberto Fernández por violencia de género llegó a la Cámara baja en San Luis. El oficialismo que responde al gobernador Claudio Poggi pretendía explicaciones de quien también se desempeñó en el gobierno puntano por la inacción para resguardar a la ex primera dama.

Cambia San Luis expresó el más enérgico rechazo al uso realizado por el bloque Unión por San Luis y de "un grupo de ‘dirigentes' que actúan como ariete de extorsión del exgobernador Alberto Rodríguez Saá, pertenecientes al gremio ATE, para impedir el desarrollo de nuestra labor legislativa", según contó el diario El Chorrillero.

Apuntaron que con esa maniobra, evitaron el tratamiento de la resolución que invitaba a Mazzina a "dar explicaciones sobre su negativa a atender el pedido de ayuda denunciado por Yañez".

"Se había comunicado que no se iba a dar tratamiento legislativo en el día de la fecha, al proyecto de ley sobre la opcionalidad del bloqueo de título de la carrera sanitaria y el bloque del exgobernador lo sabía", sostuvieron.

Pese a eso, un grupo de sindicalistas fue al Palacio Legislativo. Hubo cánticos, bombos y hasta bombas de estruendo.

"El sumario si incluía tratar el escandaloso accionar del ex ministerio de la Mujer a nivel nacional, en el caso que es de público conocimiento, que conmueve al país y que involucra a una dirigente albertista", expusieron.

En el mismo sentido, cuestionaron que se trata de "los mismos legisladores y dirigentes de Alberto Rodríguez Saá que callaron cuando asesinaron en una comisaría a Florencia Magalí Morales, los mismos que cubrieron con impunidad durante meses al exsenador Ariel Rosendo, impidiendo el accionar de la Justicia".

Sumaron a eso que "miraron para otro lado cuando el sindicalista y ex funcionario Carlos Solalinde, decidía entre la vida y la muerte de Johana Galdeano".

"Son los que hoy quieren callar el debate del accionar sistemático en la utilización de un organismo del Estado, de una política noble, que utilizaron exclusivamente para perseguir a quienes pensaban distinto y realizar negocios espurios con fondos del Estado. Hoy los diputados del Frente Unidad Justicialista callaron, con mentiras, el debate sobre Ayelén Mazzina y el accionar del Ministerio de la Mujer", aseveraron.

"No nos sorprende, siempre callaron, siempre miraron para otro lado", cerraron.

Esta nota habla de: