Sale Magistocchi, entra Pinti Clop a Emesa
Pablo Magistocchi se fue de Emesa para trabajar en Impsa, lugar que ya había ocupado como representante del Gobierno de Mendoza en la etapa "estatal" de la metalúrgica. En su lugar, entra otro de los bendecidos del gobernador Alfredo Cornejo, Mauricio Pinti Clop.
Tras la salida de Pablo Mastocchi como presidente de la Emesa, el dirigente radical de Maipú Mauricio Pinti Clop será la cara visible de la compañía, ya que tendrá el cargo de gerente general. Mientras que Gerardo Rabinovich será presidente de la empresa, según lo que confirmó la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre desde su cuenta de X.
Según destaca hoy el Post, Pinti Clop es muy cercano al gobernador Alfredo Cornejo; y recuerda que el maipucino fue candidato a intendente por Cambia Mendoza para dirigir ese departamento, pero perdió frente a Matías Stevanato por amplio margen; de todos modos, siempre se valoró la performance electoral de Pinti Clop tras ganarle la interna a Néstor Majul, quien contaba con más "aparato" y "territorio".
Actualmente, Pinti Clop estaba cumpliendo funciones como director general de Desarrollo Productivo, bajo la órbita del ministro Rodolfo Vargas Arizu.
Pinti Clop, licenciado en Economía y técnico en Instalaciones Industriales y Mantenimiento, también formó parte de la primera gestión de Cornejo como subdirector de Control de Eventos, entre 2017 y 2019, para luego asumir como concejal en Maipú, entre 2019 y 2023.