Mauricio Badaloni: "La política te manda a hacer los deberes, pero ellos no cumplen"
El presidente de la fundación Andesmar y secretario de la UIM muestra su costado más esperanzador. Señala cómo se podría hacer un giro desde un espacio dentro de la política y generar cambios para hacer que Mendoza crezca y produzca.
Mauricio Badaloni es uno de los empresarios más reconocidos y más allá de su extensa labor al frente de las Unión Industrial, es un referente de todo el sector privado. "El que tira el carro no puede ser el problema y tomar gente es una carga hoy en cualquier empresa", dijo en el Carpool de Memo, donde se refirió también a su intento dentro de la política.
"Nadie exporta impuesto porque nadie compra impuesto. En los países normales a quien exporta se le limpian casi todos los impuestos, y esto hay que explicarlo", dijo para ejemplificar cómo es la situación del privado en la actualidad.
En referencia a su participación en la política partidaria dijo que desde ese lugar se llega a la necesidad de toda la gente. "La politica es muy homogénea y creo que la diversidad es lo que le permite llegar a la necesidad de toda la gente", puntualizó.
¿Quiénes son y qué hacen?: la realidad de la Masonería femenina en Mendoza
Sin embargo, Badaloni también deslizó una crítica porque desde su punto de vista se "utilizan los recursos en cosas que no van a causar un efecto productivo y eso mas que un defecto de la política tiene que ver mas con los ciudadanos que no nos involucramos, que no generamos un balance".
"No puede ser que estemos llevando turistas brasileros que vienen a gastar US$1.000 por día por las rutas que tenemos, necesitamos al estado presente para generar herramientas para poder producir", explicó.
Críticas
Para el empresarios "las leyes deben ser impulsadas por quienes tienen intereses sobre ellas, ya que si no lo hacen los propios lo hará cualquiera con los defectos que ello acarrea".
En ese sentido explicó que "la política no me gusta, pero es el medio para lograr hacer que las leyes que se necesitan salgan".
En referencia a las elecciones del próximo año, habló de la figura de Alfredo Cornejo y señaló que "es una figura de las mas importantes del ultimo tiempo con una oposición que no a sabido nivelarlo, balancearlo. A ese liderazgo lo que le falta es balance".
En ese punto se detuvo y analizó: "El poder no para quebrar al enemigo, el poder para transformar. Por ejemplo, la fuerza de los jóvenes, las nuevas leyes. Nosotros no te pediríamos cargos o ampliar la Corte, pediríamos herramientas para poder producir".
"Cuando jugamos en política invitan al candidato, se trata de la política por la política misma. No hay un interés real y eso sucede porque nosotros no tenemos votos, por lo tanto creo que debemos construirlo".