Massa pidió un "techo a los gastos" en su primera reunión de gabinete
Ante el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía también se refirió al bajo nivel de reservas que hay en el Banco Central.
Sergio Massa participó hoy por primera vez de una reunión de gabinete y fue a dejarles a los ministros y funcionarios el mensaje de que hay que "ponerle un techo a los gastos" para poder bajar el gasto público.
En la reunión, aunque habló de "austeridad" y de "ordenamiento fiscal", el ministro evitó decir la palabra "ajuste" que no cae bien entre los funcionarios. Según algunos presentes que hablaron con La Nación, Massa también se refirió a la "recuperación de la moneda" y al "costo de la guerra" (en Ucrania).
También estuvo presente el presidente Alberto Fernández, que participó del útimo tramo de la reunión antes de ir con Massa a un acto en la provincia de Buenos Aires. Desde junio que el presidente no participaba de una reunión del gabinete.
Una de las preocupaciones de Massa es el bajo nivel de reservas del Banco Central y el gasto que el país hace en importar energía, que significó una salida de 6.600 millones de dólares más que el año pasado.
Por eso, durante el acto en Salliqueló, expresó que "Gobernar es tomar decisiones y entre dejar salir un poco más de reservas o cortarle el gas y la luz a los argentinos, nuestra decisión fue soltar un poquito de reservas para garantizar la calefacción en casa, la computadora funcionando, las máquinas de nuestras empresas funcionando".