Massa sostuvo que el Frente Renovador podría no integrar el FDT
El ministro de Economía deslizó la posibilidad que su partido no vaya con el justicialismo en las próximas elecciones.
El ministro de Economía, Sergio Massa, deslizó que el Frente Rebovador podría no ser parte del Frente de Todos en las próximas elecciones u aclaró que "sin orden político no hay orden económico".
Grabois lanzó su precandidatura presidencial y aseguró que "no es un simulacro"
El ministro es uno de los nombres más fuertes de cara a las candidaturas a presidente por el oficialismo y, aunque aclaró que su responsabilidad "sigue siendo ser Ministro de Economía y estar al frente de resolver los problemas", pidió que su tropa fije "una posición política definitiva de cara al año electoral que viene".
En este sentido, Massa remarcó que esa definición debe ser "respecto de respaldo de candidaturas, si participamos o no dentro del Frente de Todos, cómo participamos, cómo se diseña el frente y cuál es la nueva realidad del frente en términos de representación política y electoral".
Ante un centenar de dirigentes del Frente Renovador, entre los que había gobernadores, intendentes, diputados, funcionarios nacionales y que responden a su liderazgo, el funcionario aseguró: "Tuvimos coincidencias y diferencias con algunos sectores ante de constituir el Frente de Todos. Pero en 2019 se pudo armar porque hubo generosidad. Cristina era la que más medía, pero decidió romper los techos. Y esa tiene que ser también la generosidad para construir el 23. Si no, lo que terminamos haciendo es no cediendo".
Ante la danza de nombres para presidente, Massa buscó, sutilmente, mostrarse como un candidato fuerte: "Para que haya orden económico tiene que haber político y premisas claras. Cuando aparecen esas peleas de enanos, de alguna manera, lo que terminan generando es vacío de poder y falta de certidumbre. Y nosotros estamos obligados a dar certidumbre", argumentó.
Más tarde, insistió en el concepto: "Ninguno es dueño de la verdad. No podemos quedar rehenes de peleas chiquititas, de vanidades, porque lo que está en juego son los derechos laborales, los derechos sindicales, la capacidad productiva de nuestras pymes". "Si no lo hacemos, después nos vamos a arrepentir", sentenció.