Masacre en Boulder: Biden pide al Congreso que apruebe la prohibición de las armas

El presidente de EEUU también instó al Senado a aprobar proyectos de ley para cerrar las lagunas en las verificaciones de antecedentes,

La policía identificó a un hombre de 21 años como el sospechoso que abrió fuego ayer dentro de un supermercado abarrotado de Colorado, y los documentos judiciales mostraron que compró un rifle de asalto menos de una semana antes del ataque que mató a 10 personas, incluido un oficial de policía.

Los empleados del supermercado dijeron a los investigadores que Ahmad Al Aliwi Alissa disparó a un anciano varias veces fuera de la tienda de Boulder antes de entrar, según los documentos, según The Associated Press citada por The Guardian. Otra persona fue encontrada baleada en un vehículo junto a un automóvil registrado a nombre del hermano del sospechoso.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, aparece en una fotografía sin fecha publicada por la policía de Boulder.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, aparece en una fotografía sin fecha publicada por la policía de Boulder.

La agencia de noticias informa además:

- Los documentos no dicen dónde se compró el arma. Las autoridades dijeron que Alissa era del suburbio de Arvada en Denver y que participó en un tiroteo con la policía el lunes por la tarde dentro de la tienda.

- El sospechoso estaba siendo tratado en un hospital y se esperaba que ingresara en la cárcel del condado más tarde ese mismo día por cargos de asesinato.

Masacre: Diez personas murieron en un supermercado de Colorado bajo las balas de un tirador

- Los investigadores no han establecido un motivo, pero las autoridades creen que fue el único tirador, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

- Un funcionario policial informado sobre el tiroteo dijo a The Associated Press que el atacante usó un rifle AR-15, un rifle semiautomático liviano.

- Los funcionarios intentaban rastrear el arma. El funcionario no estaba autorizado a hablar en público y habló con AP bajo condición de anonimato.

- La familia del sospechoso dijo a los investigadores que creían que Alissa estaba sufriendo algún tipo de enfermedad mental, incluidos delirios.

Esta nota habla de: