Martín Aveiro: "En Tunuyán hay trabajo, pero también gente cómoda que no quiere laburar"

El intendente de Tunuyán fue muy duro contra quienes realizaron un piquete ayer e intentaron saquear un supermercado. Anticipó que echarían a un municipal que participó.

"El que quiere laburar en Tunuyán, labura. Es un departamento que creció por la inversión privada permanente. Pero hay gente que es muy cómoda y le encanta no trabajar, y tiene mucho tiempo libre para pensar macanas", dijo el intendente Martín Aveiro sobre el piquete y los intentos de saqueos de este domingo.

La Policía impidió que saquearan un supermercado de Tunuyán

Al respecto, el intendente de Tunuyán enfatizó: "No creo que sea político porque no le sirve a nadie. Por eso lo descarto por completo. Hay un clima social duro, pero también es cierto que ante una necesidad y un planteo, cada vez que nos escriben o llaman, el municipio siempre acompaña". 

"Evidentemente, ante esta planificación de grupos, conociendo a algunos de los que estaban ahí, está claro que lo pensaron, armaron y que hicieron el piquete en ruta 40 para luego saquear un supermercado, no hay dudas de eso. Por suerte hubo buen accionar de la Policía. Estamos en contacto permanente con el ministro (Raúl) Levrino", siguió.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Aveiro confirmó que un empleado municipal, de apellido Pinto, que trabajo como sereno del cementerio, fue sumariado por participar del piquete y a la espera de un informe de Fiscalía, sería echado. "Va a tener la sanción de cesantía él y cualquier otro municipal que haya participado", anticipó Aveiro.

Por otra parte, ante la difusión de mensajes de audio vía WhatsApp y videos que mostraban saqueos, pero que no eran de Tunuyán, Aveiro contó que "se empezaron a generar focos y algunos grupos se posicionaban cerca de mercados chiquitos. Con el centro de monitoreo que tenemos, pudimos llegar a todos los lugares en coordinación con la Policía".

Sobre la asistencia que brinda el municipio, Aveiro manifestó: "Atendemos y ayudamos a 300 a 400 personas por día, con ayuda para terminar una casa, con un seguimiento, también se ayuda con mercadería. No tuvimos nunca un piquete. Evidentemente, lo del bolsón de mercadería de ayer fue una excusa para armar un ilícito: cortaron la ruta sin hablar con nadie".

Esta nota habla de: