Tras el acuerdo con el PJ, denuncian maniobra en el Partido Verde para expulsar a los díscolos
El senador Dugar Chappel, y los concejales Ricardo García de Ciudad de Mendoza y Francisco Cordón de Godoy Cruz denuncian desmanejos de la conducción partidaria, encabezada por Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto
El senador Dugar Chappel, y los concejales Ricardo García de Ciudad de Mendoza y Francisco Cordón de Godoy Cruz, recibieron un pedido de expulsión del Partido Verde, por parte del sector de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, con la excusa de no haber realizado los aportes partidarios.
"Es una maniobra burda e infantil pretender la expulsión de tres legisladores elegidos democráticamente por el pueblo. Todo se suscita porque estamos en contra del acuerdo acuerdo que ya cerraron Vadillo-Fugazzotto con Carlos Ciurca", denunció Ricardo García en diálogo con Memo.
Además el concejal de la Ciudad de Mendoza explicó "es una maniobra desesperada e infantil. Juntaron a dos personas de la junta central del Partido Verde, que son Mario Vadillo y Paula García, e inventaron miembros para pedir nuestra expulsión".
Crece el enojo en el seno del Partido Verde por la posible alianza con el PJ
El edil capitalino agregó "esta maniobra se debe al manejo del partido al estilo pyme familiar que realizan los Fugazzotto (Juan José y Emanuel) junto a Vadillo".
Además, García explicó que "actualmente el tribunal de conducta del Partido Verde está compuesto por empleados de Fugazzotto y su cuñada. Para pedir nuestra expulsión, ni siquiera llamaron a todo el tribunal, de hecho yo soy miembro del tribunal de Capital y no me convocaron. Hicieron una maniobra fraudulenta de pagar el último mes sin avisar y así generar e inventar el motivo de expulsión que a lo sumo tendría que ser apercibimiento con notificación previa".
Siguen las contradicciones en el Partido Verde: en Godoy Cruz se volvieron libertarios
En este sentido García sostuvo que "cuando Vadillo era legislador por el Partido Verde, nunca pagó sus aportes. Tampoco Fugazzotto, Giambastiani, Bastias o Paula Garcia".
"Lo que hicieron fue depositar un mes o a lo sumo 2 meses de aportes para inventar esta expulsión", sintetizó.
Por otra parte, el concejal verde en la Ciudad de Mendoza, anticipó "formalmente, no estamos expulsados. Porque obvio que apelamos la decisión y vamos a ir a la justicia también. Van a tener que demostrar a dónde fue a parar el dinero del partido de los últimos dos años".
"Nosotros hemos sostenido durante dos años el partido con dinero de nuestro propio bolsillo. Vadillo lo único que ha hecho es gastarse el dinero que recibía. Nunca le respondió a De Marchi la acusación que le hizo por "los cien palos".
"Los tres legisladores que pretenden expulsar, sumamos casi el 50% de los votos que obtuvo el partido en las últimas elecciones. Por lo que esta maniobra que intentan estos personajes parece hecha por "tonto y retonto", fustigó Ricardo García.