Manes celebró "haber logrado destrabar el bloqueo en el Congreso"
El diputado volvió a diferenciarse hoy de la estrategia de sus pares de Juntos por el Cambio.
El diputado Facundo Manes volvió a diferenciarse hoy de la estrategia de sus pares de Juntos por el Cambio al manifestar que "es una alegría haber logrado destrabar el bloqueo del Congreso en la comisión que presido", en referencia a la decisión de la coalición opositora que busca paralizar la actividad parlamentaria en rechazo al tratamiento del juicio político a los miembros de la Corte Suprema.
"Inútiles y perversos", la crítica de Cornejo al gobierno nacional por la pesificación de deudas
Manes ha buscado en los últimos tiempos marcar sus puntos de diferencia con la conducción de la UCR, que preside Gerardo Morales, y la bancada radical que conduce Mario Negri, quien es cercano al gobernador jujeño precandidato a presidente de cara a las elecciones PASO de agosto.
Manes señaló que "es una alegría haber logrado destrabar el bloqueo del Congreso en la comisión que presido", de Ciencia y Tecnología, luego de que ese organismo parlamentario se reunió para analizar el "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030", que ya cuenta con media sanción en el Senado.
"Celebro la iniciativa y el consenso alcanzado junto a las provincias que participaron pero considero que los planes mejoran cuando cuentan con objetivos claros y acciones concretas", agregó Manes.
El legislador radical y precandidato a presidente dijo que "estamos en un momento muy grave en la Argentina y la única manera de sacar al país adelante es discutir los planes a largo plazo y generar los consensos necesarios para alcanzar una agenda estratégica y transversal".
"Por eso, hoy convocamos a un grupo de funcionarios y expertos para analizar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que si bien ha obtenido media sanción del Senado con amplia mayoría, es prioritario para nuestra Comisión dialogar sobre los proyectos y encontrar mejoramientos que el plan necesita," señaló.
Agregó que "fue un enriquecedor encuentro, y con altísima convocatoria, en el que intercambiamos puntos de vista y opiniones pero lo más importante es que definimos prioridades y lineamientos consensuados junto con las provincias para que todos se sientan representados".
Y señaló que "esta es mi manera de trabajar: escuchar las diferentes posturas, discutirlas y tratar de encontrar las mejores soluciones. Siempre con fundamentos, evidencias, datos, y respeto", agregó.