Maduro celebró una década en el poder en Venezuela
Maduro comenzó su mandato un mes y medio después de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple 10 años en el poder y celebró que el mundo haya reconocido su "legitimidad" tras una década marcada por sanciones internacionales, denuncias de violación de derechos humanos y la -según fuentes oficiales- recuperación de la economía tras años de crisis.
Maduro comenzó su mandato un mes y medio después de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez, dando inicio a una etapa política salpicada de denuncias y acusaciones de todo tipo.
"Hace 10 años el Pueblo me hizo presidente para preservar la Paz, defender el legado del Comandante y continuar forjando la Revolución Bolivariana. Con la fuerza de la unión nacional, hemos cumplido la misión, y solo unidos seguiremos venciendo, en cada batalla por la Patria", celebró Maduro en Twitter, al cumplirse una década de su victoria en elecciones que le permitieron asumir el cargo poco días después, el 19 de abril de 2013.
Subrayó que, "por encima de las dificultades", el pueblo ha sido capaz de "salir adelante y vencer".
"¡Nada ni nadie nos detendrá!", aseguró el presidente, ferviente crítico de las sanciones internacionales que a lo largo de los años le han impuesto a Venezuela.
Tanto el Reino Unido, como EEUU y medio centenar de países apoyaron durante tres años al opositor Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó presidente encargado en una plaza pública tras ganar unas elecciones legislativas en las que quedó al frente de la Asamblea Nacional.