Macri volvió a referirse a Milei y a sus votantes
Para Macri, el votante de Milei representa "un enorme enojo de una gran parte de los argentinos, y con razón"
Mauricio Macri expresó que respeta "enormemente" a los votantes del candidato libertario Javier Milei, pero advirtió que para realizar "el cambio" se debe "tener experiencia, equipo y un volumen político" para no "frustrarse de vuelta", al visitar San Carlos de Bariloche.
Quién ganó la pulseada por el think tank del PRO en Mendoza
"Entiendo y respeto enormemente a aquellos que han votado a los libertarios, porque quieren un cambio, pero yo les vengo a decir que el cambio hay que hacerlo realidad y eso es tener experiencia, un equipo, un volumen político", dijo Macri.
Macri argumentó que "hay mucha maraña, mucha capacidad de enredarte, trabarte y tirarte toneladas de piedras" y que "si no tenés ese músculo" -en alusión a la gestión de Juntos por el Cambio de 2015-2019- "nos vamos a frustrar de vuelta".
Para Macri, el votante de Milei representa "un enorme enojo de una gran parte de los argentinos, y con razón" porque el país tenía "hace 40 o 50 años menos del 5% de pobreza y hoy está llegando al 50%", pero resaltó que "llega un momento en que el enojo no construye y todos queremos un cambio".
Después publicó un texto en sus redes sociales en el que abundó en estos conceptos en respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
"Por un lado está Patricia, que llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes", indicó Macri, y agregó que "del otro lado" están el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y Milei.
Sobre Massa recalcó que representa un gobierno "escandalosamente corrupto, que lleva como candidato al ministro que nos deja quebrados, en el umbral de la hiperinflación" y del de La Libertad Avanza remarcó que es "una agrupación aún inmadura" y que pese a "algunas buenas ideas que pueden tener no están acompañadas por la fuerza material necesaria para llevarlas a cabo".