En el Senado, los legisladores que no dependen de ningún gobernador piden negociar

Este bloque lo integran la cordobesa Alejandra Vigo, el salteño Juan Carlos Romero, el correntino Carlos Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider.El martes se reunirán con la vicepresidenta Victoria Villarruel para hacerle saber el descontento que tienen por no formar parte de las negociaciones para avanzar con la ley

Las negociaciones para lograr la aprobación final de la Ley Bases están a pleno en el Senado y todos los sectores políticos ven una oportunidad para obtener aprovechando la necesidad del Ejecutivo de avanzar con el paquete fiscal y las reformas que contiene esta ley . En el bloque federal de los senadores que no responden a ningún gobernador ya condicionan la Ley Bases porque no están siendo escuchados por la Rosada.

Este bloque lo integran la cordobesa Alejandra Vigo, el salteño Juan Carlos Romero, el correntino Carlos "Camau" Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider. El martes se reunirán con la vicepresidenta Victoria Villarruel para hacerle saber el descontento que tienen por no formar parte de las negociaciones para avanzar con la ley

A ellos se suman los dos santacruceños, José Carambia y Natalia Gadano, que si bien tienen buena sintonía con el gobernador Claudio Vidal pertenecen a partidos diferentes.

Lo cierto es que luego de la media sanción en Diputados, los gobernadores esperaban un "gesto de amor" de Milei. El presidente pareció acatar y empezó a reactivar obras públicas, al menos de palabra, en Córdoba, Santa Fe y Mendoza

Pero los "independientes" no participan de este cambio de tendencia del Ejecutivo. "Sabemos que hay para repartir pero no se está repartiendo", aseguran los federales y con esa premisa irán el martes a ver a Villarruel.

Este grupo, que le permitió a la vicepresidenta la votación de las autoridades en diciembre, no planea ir de lleno contra la ley pero tampoco quiere ser considerado como un aliado incondicional.

Por eso quieren proponerle a la vicepresidenta que les de más tiempo para analizar el proyecto que viene con media sanción. Esto sería un golpe contra Milei y su hermana Karina, que la semana pasada almorzó con Villarruel para acelear los tiempos del tratamiento de la ley con el objetivo de tenerla aprobada antes del 25 de mayo.

La dilación parece inevitable, puesto que los 18 senadores patagónicos quieren votar en contra de la restitución de Ganancias que se aprobó en Diputados. Si la ley se modifica, volverá a la Cámara baja y se demorará su sanción definitiva.

LPO


Esta nota habla de: