López Obrador recapturó al hijo del "Chapo" Guzmán y otra vez hay caos en Sinaloa
En 2019 había capturado a Ovidio "El Ratón" Guzmán y tuvo que liberarlo en el día luego de que los narcos tomaran Culiacán y otras localidades. La historia se repite con balaceras y secuestros.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, el gobierno de México capturó al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio "El Ratón" Guzmán, capo narco y uno de los principales productores y traficantes de fentanilo a nivel mundial. Ovidio Guzmán ya había sido detenido en octubre de 2019 y liberado luego de que la guerrilla narco comenzara tiroteos y bombardeos en la ciudad de Culiacán. La historia se repite ahora.
Tiroteos en las calles, un avión de pasajeros Aeroméxico ametrallado, secuestros de médicos y enfermeros en los hospitales y un toque de queda para que la ciudadanía permanezca encerrada, son las primeras consecuencias de este nuevo operativo fallido de Andrés Manuel López Obrador, para capturar al hijo del líder del cartel de Sinaloa.
"No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y mas tarde vanos a informales sobre esto", dijo en su conferencia matutina el presidente López Obrador, quien fue criticado por los periodistas que le enrostraron la falta de planificación del operativo que nuevamente termina desatando una guerra en Sinaloa.
Además, la recaptura de Guzmán se da pocos días antes de la visita del presidente de Estados Unidos a México, Joe Biden, al igual que cuando lo capturaron en 2019, cuando iba a ir de visita el entonces presidente Donald Trump, por lo que muchos opositores aseguran que estos operativos solo son para demostrar a Estados Unidos que el gobierno de México mantiene la lucha activa contra el narcotráfico.
Por el momento, el aeropuerto permanece cerrado, así como todas las actividades no esenciales están suspendidas. Las calles están desiertas y los guerrilleros fuertemente armados hicieron barricadas en al menos 18 puntos de Culiacán y en otros municipios de Sinaloa.
Video: así vivieron los pasajeros la balacera