López Murphy fue a Chile para exponer en una reunión privada sobre el gobierno de Milei
El economista y legislador cruzó la cordillera para hablar ante empresarios y ex presidentes.
A poco más de un mes de la asunción del nuevo gobierno, el economista, político y actual diputado Ricardo López Murphy hizo una extensa exposición ante empresarios chilenos para hablar de la situación de la Argentina bajo el gobierno de Javier Milei.
Badaloni: "La situación del paso a Chile es una suma de absurdos descontrolados"
Fue el miércoles en el Hotel Ritz-Carlton ante un grupo de connotados economistas y empresarios trasandinos, quienes, sostuvieron un encuentro privado para escuchar al especialista.
De acuerdo a lo que indica Diario Financiero, la conferencia estuvo organizada por el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), una instancia fundada en 1989.
Al encuentro concurrieron los ex presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera, las actuales subsecretarias de la Cancillería Gloria de la Fuente (de Relaciones Exteriores) y Claudia Sanhueza (de Relaciones Económicas Internacionales, Subrei), así como connotados economistas de la plaza, entre ellos Carlos Cáceres, Vittorio Corbo y José Pablo Arellano, entre otros. También empresarios como Dag von Appen (Grupo Ultramar), quien además es director del CCRI.
Según los participantes de la reunión, había avidez de los asistentes por conocer la visión de López Murphy en el momento crucial. Según describe un partícipe a Diario Financiero, la visión del economista fue "cautelosa" y se paseó por temas netamente macro, como la inflación, deuda pública y el riesgo país. Además, y a propósito también de preguntas de los asistentes, por el compromiso con la apertura comercial, la autonomía del Banco Central, las privatizaciones y el riesgo político.
"Enfatizó mucho en que con Chile habrá una buena relación política, económica, comercial, de mayor participación conjunta en temas multilaterales", confirmó Milenko Skoknic, secretario ejecutivo del CCRI y exembajador en Argentina durante el primer gobierno de Piñera, tras la muerte de Adolfo Zaldívar.