La UCR mendocina pide por insistir en la sanción inicial del paquete fiscal
A través de un comunicado, el partido a nivel provincial considera que se debe volver al
Este jueves se debate y se vota en Diputados la Ley Bases y el Paquete Fiscal luego de que el texto volviera desde el Senado con modificaciones con respecto al denominado texto original que salió desde esa cámara.
Dentro de los puntos principales a los que apunta el radicalismo mendocino están Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, temas que no fueron considerado por el Senado.
Uno de los que empuja esta idea es el exministro Lisandro Nieri, quien votará a favor de la sanción inicial, una cuestión que fue criticado anoche por el también radical Julio Cobos, quien destacó la dificultad que significa conseguir dos tercios de los votos para modificar lo que salió del Senado.
A nivel oficial, la UCR Mendoza emitió un comunicado abogando para que en la Cámara de Diputados de la Nación se insista en la sanción inicial del paquete fiscal.
Mirá el comunicado:
Argentina necesita reglas claras que permitan terminar con décadas de desequilibrios, incertidumbre económica, desinversión, y el consecuente crecimiento de la pobreza. Un Estado netamente paternalista que con demagogia pretendía distorsionar la realidad, está a la vista que no logró el apoyo ciudadano que finalmente decidió, con su voto, un cambio rotundo del destino del país.
Desde el radicalismo mendocino acompañamos ese nuevo rumbo, porque gran parte de lo que el Gobierno Nacional ha propuesto, lo hemos hecho en Mendoza en poco más de ocho años de gestión: equilibrio fiscal, disminución progresiva de impuestos, incentivo a la inversión, disminución del peso del Estado sobre el sector privado.
La Ley Bases y la de Medidas Fiscales, van en esa dirección. Propuestas en las que nuestros legisladores nacionales han trabajado, modificando aspectos centrales que no fueron tomados en cuenta en el Senado de la Nación, principalmente, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Estas leyes son piedra fundacional de un nuevo modelo de país que dé seguridad jurídica, promueva la actividad privada, ordene las cuentas públicas y genere desarrollo en todo el territorio argentino. Bases de crecimiento que impactarán en nuestra provincia favoreciendo a cientos de pequeñas empresas que necesitan sobrevivir a una macroeconomía en estado crítico.
El tan mentado efecto derrame en la economía, sólo puede darse en una relación Estado - privados en donde el primero asegure mejores condiciones para los segundos, y éstos, inviertan a su vez en más producción y obras, generando trabajo de calidad.
Por eso abogamos para que en la Cámara de Diputados de la Nación se insista en la sanción inicial del paquete fiscal, para que junto a la Ley Bases, el Gobierno tenga las herramientas necesarias para empezar a implementar su plan de acción y recuperar credibilidad como país.
Reivindicamos nuestros valores de progreso, igualdad social, federalismo y democracia, y bajo esas banderas y con la responsabilidad que nos caracteriza, desde la UCR Mendoza instamos a acompañar el cambio; no a ciegas, sino aquél que sea consecuente con nuestro propio programa de gobierno, y que asegure una mejor calidad de vida a todos los argentinos.